ManizalesParo

Este jueves se tendrán nuevas movilizaciones en Manizales y Caldas

Este jueves 26 de agosto se tendrán programadas nuevas movilizaciones en Manizales y Caldas. En la capital se desarrollará la movilización desde las 9:30 a.m. desde el Parque del Agua y terminarán en el Parque de La Mujer. Los marchantes protestarán por las reiteradas masacres y asesinatos de líderes sociales, la ausencia de diálogo y concertación con los sectores sociales del país.

Junto a los Ministerio del Interior y de Defensa, fuerza pública y autoridades locales y departamentales, se instaló de manera permanente el Puesto de Mando Unificado nacional y departamental, con el fin de revisar diferentes estrategias integrales para garantizar la seguridad y mitigar cualquier alteración del orden público en el departamento mañana jueves 26 de agosto. 

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, dijo: “A través de este PMU y de un Consejo de Seguridad extraordinario que realizamos hoy, se cumplirá con la verificación y seguimiento a lo que será la jornada de manifestaciones del día jueves 26 de agosto. En Caldas esperamos una protesta pacífica, por eso hacemos un llamado a todos los manifestantes para que lo hagan de manera tranquila ”.

El funcionario señaló que se prioriza en algunos municipios como Manizales, Chinchiná, Anserma, Supía, La Dorada, que tienen proyección de protestas. “Realizaremos seguimiento minucioso al avance de esta jornada”, dijo. 

Igualmente, Castaño destacó que la administración departamental respeta el derecho constitucional a la protesta ya las movilizaciones sociales, pero que rechaza de forma categórica cualquier actuación en contra de los bienes públicos o privados de la región.

«De manera coordinada y articulada, con la Policía Nacional, nos hemos anticipado para tomar medidas que garanticen la seguridad ciudadana, el mantenimiento del orden público y tratar que esta fecha sea un día en el que se marche en paz», agregó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Tengo DUDAS sobre una PELUQUERIA que parece más una «FACHADA» Carrera 28 # 15-44 Manizales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad