ManizalesMovilidad

Este jueves se presentarán los estudios del Sistema Integrado de Transporte Público de Manizales

Por Diana Morales

Con el fin de mejorar la movilidad en Manizales y dinamizar la forma de hacerlo, la Administración Municipal adelanta unos estudios para implementar a mediano plazo el Sistema Integrado de Transporte Público en la ciudad.

“Queremos para Manizales un servicio de transporte adecuado, efectivo y de calidad, que le podamos decir al ciudadano que tenemos un servicio en excelentes condiciones” así lo expreso el secretario de Movilidad de Manizales, Mateo Loaiza, en diálogos con BC Noticias.

El objetivo del Sistema de Transporte Integrado es que tenga gestión de la información, gestión de la demanda, gestión de flota y un recaudo de dinero electrónico, para así tener mas control sobre el servicio público en Manizales.

Es de aclarar que no habrá un carril exclusivo para dicho servicio como muchas otras ciudades en el país, teniendo en cuenta la topografía de la ciudad, es por eso se quiere trabajar de forma estratégica e integrada con los subsistemas de transporte que hay, como lo son las busetas, colectivos y el cable aéreo.

La estrategia es con el fin de darle solución a la movilidad teniendo en cuenta que en Manizales no es necesario implementar el pico y placa para vehículos particulares, según el análisis que existe en el Plan Maestro de Movilidad desde el 2017, donde se aclara que solo se implementará temporalmente en caso de existir grandes obras de infraestructura sobre los corredores principales.

VENTAJAS DE UN SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE

  • Transporte público articulado, organizado y de fácil acceso con cobertura en toda la ciudad.
  • Optimiza los recursos, las vías y el servicio.
  • Paraderos fijos
  • Rutas fijas, establecidas y con horarios.
  • No habrá desorden ni guerra de los buses por recoger un pasajero.
  • Mayor seguridad.

Entre tanto este jueves 28 de octubre la Alcaldía de Manizales presentará los estudios del Sistema Integrado de Transportes de Manizales hecha por Findeter y la empresa Transconsult.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad