EducaciónManizales

Este jueves se desarrollará la Emprendetón en la UManizales

[smartslider3 slider=»2″]

Este jueves 28 de abril se realiza en la Universidad de Manizales la Emprendetón convocada por el Ministerio de Comercio, Innpulsa y Cemprende y que se desarrolla de manera simultánea en distintos departamentos del país.

En la Emprendetón, que tiene lugar en el segundo piso de la Biblioteca UManizales de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. pueden participar emprendedores y empresarios sin límite de edad, que tengan una idea de negocio validada, una iniciativa empresarial en etapa temprana, con ventas inferiores a $150.000.000 al año, o personas interesadas en fortalecer su emprendimiento o empresa y vender más.

La Emprendetón es un taller dinámico que tiene el propósito de sensibilizar y transferir herramientas alrededor de los principales aspectos de la aceleración empresarial de los emprendimientos en etapa temprana que requieran una metodología para potenciar su crecimiento. Es un espacio pensado para facilitar un ambiente colaborativo guiado por expertos, usando metodologías que han sido efectivas en muchas empresas alrededor del mundo.

Esta iniciativa, que se programa en todo el país, es convocada por estas entidades que lideran el ecosistema de emprendimiento en el ámbito nacional, y se lleva a cabo en las regiones en alianza con las redes de emprendimiento para movilizar la reactivación económica pospandemia.“En este espacio participa una cantidad considerable de personas, se hacen ejercicios prácticos individuales y por equipo que propician su relacionamiento”, señala Lina María Arbeláez Rendón, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo UManizales, quien agrega: “en esta inmersión en emprendimiento se ofrecen los conocimientos y herramientas para que los participantes puedan aprender cómo emprender una iniciativa en cualquier sector de la economía”.

En Manizales consiste en un taller de habilidades en gestión empresarial, en el que expertos nacionales orientan temáticas relacionadas con talento humano, liderazgo, marketing, operaciones, ventas y crecimiento, consecución de capital, fortalecimiento, propiedad intelectual, networking y negociación. Su objetivo es potenciar el crecimiento de los emprendimientos, fortaleciendo e implementando nuevas metodologías de trabajo y transmitiendo herramientas para innovación y adaptación, enfocadas en los resultados.

Según Arbeláez Rendón, se seleccionó a la Universidad de Manizales por su trabajo en emprendimiento, sus protocolos de bioseguridad, su infraestructura y recursos. Además, por ser una institución acreditada de alta calidad, catalogada como emprendedora y reconocida por Innpulsa como innovadora.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad