CoronavirusManizales

Este jueves se conocerán medidas restrictivas en Manizales por alta ocupación de las UCI

La Alcaldía de Manizales anunciará en el transcurso de mañana jueves, 7 de enero, las medidas de restricción para este puente festivo de Reyes, con motivo de la circular conjunta emitida hoy por el Gobierno Nacional que determina acciones para ciudades con porcentajes de ocupación de camas UCI iguales o superiores al 70%, 80% y 85%.

La capital de Caldas tiene actualmente una ocupación del 71,13%, razón por la cual el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, se encuentra reunido en consejo de seguridad para tomar decisiones que garanticen la salud pública y mitiguen los contagios por COVID-19.

Ciudades en 70 % de ocupación UCI deben tomar medidas, así lo advirtió el Ministerio de Salud.

  • Restricción de las cirugías no prioritarias.
  • Pico y cédula para todo tipo de actividad comercial.
  • Prohibición de todo tipo de reuniones públicas y privadas.
  • Restricción de la movilidad entre las 22:00 horas y las 05:00 horas, desde el 7 de enero hasta el 12 de enero. Se permiten los servicios domiciliarios y las excepciones contenidas en el Decreto 1076 de 2020.
  • Limitación del piloto de bares y restaurantes para la venta y consumo de bebidas alcohólicas hasta máximo las 19:00 horas, mientras se mantenga el alto nivel de ocupación.
  • Realizar auditoría constante de cuidado intensivo.

Se espera que este jueves se conozcan si se adoptarán dichas medidas en su totalidad o Manizales tendrá algunas particularidades.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad