EmergenciasManizales

Este jueves, Manizales simulará situaciones de riesgo en el Simulacro Nacional 2020

El próximo jueves 22 de octubre se desarrollará el gran Simulacro Nacional 2020, el cual busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad en general, para determinar el grado de respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

Alexa Morales, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo, explicó que ese día se simularán situaciones de riesgo que serán atendidas por los organismos de socorro y que no deben ser confundidas por la comunidad con eventos reales. Aprovechó entonces para hacer un llamado a la calma y a la colaboración ciudadana, determinante para medir la capacidad de reacción.

Manizales participará fingiendo una erupción volcánica, que comenzará entre las 7:00 a.m. y 9:00 a.m. con la activación de las alarmas de las entidades de ayuda y de las empresas vinculadas al municipio. “Pedimos a la comunidad no generar pánico. Es importante guardar la calma y, sobre todo, evitar aglomeraciones”, añadió la funcionaria.

450 empresas públicas y privadas se inscribieron para participar de este evento. Cada entidad fue autónoma de elegir el tipo de simulación que quería practicar con sus trabajadores. “Sonarán alarmas y habrá cadena de llamadas hacia el sector rural, para que la ciudadanía esté enterada y conserve la calma”, acotó Jorge Iván Quintero, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales.

El certificado de participación en este simulacro se entregará a las firmas participantes, una vez hayan registrado como evidencia el acta o la evaluación del ejercicio de simulación y respectivo registro fotográfico en el siguiente link: https://forms.gle/SYXXea4njP1xoa2ZA, ubicado en la página de la Alcaldía de Manizales www.manizales.gov.co. La hora límite de envío serán las 09:30 a.m. del 22 de octubre.

Las alarmas ubicadas en la ribera del Río Chinchiná también se activarán.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad