Este jueves fue posesionado Guillermo Rivera como nuevo Ministro del Interior

Garantizar con hechos que la paz con las Farc sea aún más irreversible lo más pronto posible, fue la misión que le encomendó este jueves el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al recién posesionado Ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez.

Al posesionar a Rivera Flórez como jefe de la cartera política, en un acto cumplido en la Casa de Nariño, el Jefe del Estado puso de relieve la necesidad de que los beneficios de la paz sean tangibles para las comunidades a la mayor brevedad.

“Usted tiene que hacer esa labor, doctor Guillermo Rivera, de hacer que la paz se vuelva irreversible, más irreversible, lo más pronto posible, con hechos. Este proceso ya es irreversible, ya, pero vamos a volverlo cada más irreversible. ¿Cómo? Con hechos, con hechos. Con comunidades que comiencen a beneficiarse realmente de esa paz», afirmó Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

El Presidente Santos explicó que así se asegurará que en la próxima campaña la paz no sea el motivo de controversia. En esa medida, destacó las cualidades del Ministro Rivera Flórez de la cara a la consecución de ese propósito.

“Usted conoce el Congreso, viene de allá, tiene amigos, lo respetan y eso es muy importante”, resaltó el Mandatario.

Así mismo, el Presidente Santos elogió las calidades del nuevo jefe de la cartera política para adelantar el diálogo social con distintos sectores de la sociedad.

“Todo el diálogo social que el Ministerio del Interior debe sostener permanentemente con las diferentes comunidades, con los diferentes sectores de la sociedad, en todo eso pues tenemos una persona idónea para cerrar con broche de oro”, puntualizó el Mandatario.

El gobernante elogió la tarea el Ministro saliente, Juan Fernando Cristo.

Guillermo Rivera Flórez

Natural del departamento del Putumayo, es abogado de la Universidad Externado de Colombia. Fue representante ante el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho, elegido por el voto directo de los estudiantes.

Formó parte del Movimiento Estudiantil por la Séptima Papeleta, que promovió la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente de la que nació la Constitución de 1991.

En 1995 ingresó al Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo, de París, donde realizó una Maestría en Análisis de problemas políticos, económicos e internacionales contemporáneos.

En 1998 fue Secretario de Gobierno del Putumayo, cargo desde el cual promovió la creación del Consejo Departamental de Paz.

En el año 2002 fue elegido Representante a la Cámara por su departamento y más tarde fue reelegido en el 2006 y el 2010.

En 2014, Guillermo Rivera Flórez fue designado por el Presidente Santos como Consejero de Derechos Humanos de la Presidencia de la República y en marzo de 2016 como Viceministro del Interior.

Foto: cortesía Presidencia de Colombia

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad