EducaciónManizales

Este jueves en Bosques del Norte se desarrollará jornada de prevención del suicidio

[smartslider3 slider=»2″]

La secretaría de Educación de Manizales, con el apoyo de profesionales del Centro de Escucha Comunitario Vivir de la comuna San José, desarrollarán la sexta jornada del taller Escuelas Familiares, mediante el cual se busca la prevención del suicidio. En esta oportunidad, se realizará el jueves 21 de abril a las 7:00 a.m. en el centro integral de servicios comunitarios (CISCO) del barrio Bosques del Norte.

”Estamos desarrollando diferentes temáticas que nos invitan a fortalecer los vínculos familiares, a prevenir situaciones de violencia intrafamiliar y escolar y también a fortalecer factores protectores para la prevención de ideas suicidas”, explicó Carolina Castrillón, profesional de apoyo psicosocial de la secretaría de Educación de Manizales.

Esta estrategia también permite a los padres de familia identificar factores de riesgo en los que pueden verse inmersos los niños, niñas y adolescentes, para reaccionar oportunamente ante situaciones que pongan en riesgo su vida o su salud mental.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad