EducaciónManizales

Este jueves a las 6:00 p.m. la Umanizales conversará con Andrés Botero Bernal sobre la construcción del derecho desde una mirada positivista

Este jueves 22 de abril a las 6:00 p.m. la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Umanizales contará con la participación del abogado y filósofo Andrés Botero Bernal en el webinar “La dogmática: el paradigma positivista Kelseniano y el diálogo de saberes”, un espacio que propone reflexiones para la construcción del derecho desde una mirada positivista, sus paradigmas y la efectividad que estos tienen en la noción de realidad que necesita configurar la ciudadanía.

Botero Bernal es abogado, licenciado en filosofía y letras, especialista en docencia universitaria y en contextualización psicosocial del crimen. Magíster en historia y comparación de las instituciones políticas y jurídica de los países de la Europa Mediterránea. Doctor en derecho y en historia del derecho. Profesor titular de la Escuela de Filosofía de la Universidad Industrial de Santander (Bucaramanga-Colombia).

Alexandra Moreno Amaya, coordinadora Área de Derecho Privado de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Umanizales, explicó que este espacio va dirigido a los estudiantes y profesionales del derecho pero también a la comunidad académica y jurídica que encuentra en el estudio de estas corrientes una base epistemológica importante para la praxis normativa y el desdoblamiento de esta profesión y disciplina.

“La necesidad de comprendernos como seres activos de una sociedad trae consigo el requisito de discutir cómo nace el derecho y la norma, por ello, este encuentro busca que se obtengan posturas teóricas y filosóficas a partir de discusiones de los paradigmas del positivismo jurídico, el contexto y la ejecución de la norma en nuestros espacios vitales”, agregó Jonathan Posada González, coordinador del Área de Teoría del Derecho de la Facultad. 

Por su parte, Eliana Gallego Henao, directora del Programa de Derecho de la universidad, explicó que este encuentro nos permitirá establecernos como seres pensantes para reflexionar si la función del ser humano es aceptar lo establecido o por el contrario crear una participación crítica frente a lo construido por el mismo hombre”.

Para inscribirse al webinar, usted podrá ingresar al siguiente formulario:  https://sites.google.com/umanizales.edu.co/eventos-derecho/agenda?authuser=0 Tenga en cuenta que el enlace de conexión se enviará al correo electrónico que usted indique en el proceso de registro.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad