ManizalesMovilidad

Este jueves 9 de junio comienzan las sanciones por el incumplimiento del pico y placa en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Luego de un mes de socialización y pedagogía, este jueves 9 de junio comenzará a aplicarse en Manizales la medida sancionatoria por incumplimiento del pico y placa temporal. Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad, advirtió que se vencen los 30 días de difusión y pedagogía de esta medida, iniciada el pasado 9 de mayo.

A partir de ese día, a los conductores que infrinjan el pico y placa, pensado para mejorar la movilidad de la ciudad, se les aplicará un comparendo C14, lo que implica el pago de 15 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes y además se les inmovilizará el vehículo.

La Secretaría de Movilidad recuerda que esta determinación responde a la construcción del intercambiador vial Los Cedros en la Avenida Kevin Ángel, una ejecución de obra que requiere de disposiciones especiales para prevenir la congestión vehicular y permitir el tráfico fluido en la capital de Caldas.

Los tramos viales en las que aplica esta restricción son:

• Avenida Santander: en sentido El Cable – Centro, desde el CAI en la calle 64ª, hasta la calle 33ª. En sentido Centro – El Cable desde la calle 33, en el Parque Fundadores, hasta la calle 65.

• Avenida Paralela: desde el sector de Ondas de Otún en la calle 37ª, hasta la calle 62. Ambas calzadas y sentidos.

• Avenida Kevin Ángel: desde el intercambiador vial de La Carola, hasta la glorieta del barrio Castilla. Ambas calzadas y sentidos.

• Centro: comprende el polígono que se forma en el norte con la Avenida Gilberto Alzate Avendaño (sin incluirla), por el sur la carrera 23 (incluida), por el oriente la calle 32 (incluida) y por el occidente la calle 19 (incluida).

La medida aplica de lunes a viernes, entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m. en horario continuo. No hay pico y placa los sábados, domingos y festivos. La restricción en la ciudad toma como referencia el último dígito de la placa, de la siguiente manera:

• Lunes: 1 y 2.
• Martes: 3 y 4.
• Miércoles: 5 y 6.
• Jueves: 7 y 8.
• Viernes: 9 y 0.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad