“Este gobierno no termina sin que esté terminado el Aeropuerto del Café” Duque

Debido al retraso que tuvo el Presidente Iván Duque para llegar a Manizales por el cierre del Aeropuerto La Nubia, el mandatario ratificó su compromiso para terminar el Aeropuerto del Café.

El Presidente también hizo referencia a diferentes temas, uno de ellos fue el Aeropuerto del Café, ya que es uno de los objetivos de su Gobierno “este Gobierno no termina sin que esté terminado el Aeropuerto del Café,  y voy a ser muy claro con esto hemos tenido dificultades fiscales pero aquí hay voluntad política y hay compromiso” Puntualizó.

El tema educativo también tuvo lugar en su intervención, puesto que Manizales al ser una ciudad universitaria puede generar beneficios para los jóvenes.

El mandatario expresó “Yo creo desde el corazón en la educación como el vehículo para transformar la sociedad y en medio de las dificultades económicas logramos que nuestro Gobierno en tan sólo unos meses le diera a la educación el mayor presupuesto en la historia del país. Queremos fortalecer la Universidad pública en nuestro país para que los jóvenes más vulnerables tengan esa oportunidad y ese acceso”.

Se espera que para el año 2022 más de 300 mil jóvenes vulnerables de Colombia tengan con educación pública gratuita en las universidades públicas del país.

Los proyectos de mejoramiento de vivienda fue otro de los temas abordados durante el discurso del Presidente, se refirió a dos iniciativas, la primera el semillero de propietarios que se refiere a que al pagar el arriendo se va pagando la vivienda.

La segunda al programa “Casa digna, vida digna” que espera mejorar 600 mil viviendas durante su periodo de mandato. “Este año estaremos por el alrededor 175 mil o un poco más y vamos a mejorar 180 mil en zona rural” Añadió Duque.

Luego de su discurso el Presidente se dirigió a Termales el Otoño para firmar el convenio de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad, que beneficiará a más de 225 mil habitantes de la región.

https://www.facebook.com/1242864402475742/posts/1989049217857253/

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad