CaldasSalud

Este fin de semana se tendrá jornada de vacunación para niños en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Aumentar coberturas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que tiene como objetivo controlar las enfermedades inmunoprevenibles de los menores, es la principal tarea que tienen los 27 municipios del departamento. Por eso, este fin de semana se realizará una jornada masiva de vacunación, promovida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Queremos recordar que seguimos trabajando en la campaña de sarampión y rubéola, y en este momento tenemos una meta a nivel departamental de vacunar menores entre las edades de 1 a 10 años, que son aproximadamente unos 113 mil 446”, manifestó Yuli Andrea Castrillón Alzate, enfermera PAI regular de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Castrillón Alzate también indicó que el departamento cuenta con todos los biológicos disponibles, y que no hay ninguna excusa para que los padres no lleven a los niños a recibir la dosis. “Hay que tener presente que para la matrícula escolar están solicitando el carné de vacunación, esto con el propósito de dar cumplimiento a la meta programada en alianza con la Secretaría de Educación”, puntualizó la profesional.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad