CaldasCoronavirus

Este fin de semana se reportaron 1.167 casos nuevos de Coronavirus en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Caldas continúa registrando un notorio incremento de casos de Covid-19, lo que ratifica la fase de aceleración en la se encuentra el departamento desde el inicio del presente año y lo cual obliga a los ciudadanos a ser más estrictos con los protocolos de bioseguridad y a ser más responsables en su comportamiento en caso de registrar síntomas.
 
El director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que este fin de semana se evidenció la alta positividad que enfrenta el departamento: “Se presentaron durante este fin de semana 1.167 casos, lo que es una cifra significativa porque veníamos de un promedio de 30 a 50 casos diarios, este aumento claramente nos demuestra que estamos en fase de aceleración de la pandemia. Esto seguramente obedece a la presencia del linaje Ómicron, que es de alta transmisibilidad y que según el Ministerio de Salud en más del 70% está identificada esta variante en el país”.
 
Heredia Ferreira se refirió además a la ocupación UCI y destacó que, a pesar del incremento de casos, la presión sobre estas unidades no es alta. “El porcentaje de ocupación de camas UCI es del 65,4% y está distribuido así: 6,8% por casos COVID confirmados, 4,8% por casos COVID sospechosos y un 53,8% por casos no COVID, es decir, estamos evidenciando que la vacunación sí está protegiendo a los caldenses. Esto invita a las personas que no han iniciado o tienen incompleto su esquema de vacunación a que se acerquen a los diferentes puntos dispuestos en los 27 municipios del departamento”, resaltó el jefe de este despacho.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1 y a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad