ManizalesPolítica

Este fin de semana se desarrollará la cumbre de Gobernadores en Caldas

Establecer compromisos claros entre el Gobierno Nacional y las administraciones departamentales para la reactivación económica es el objetivo de la cumbre de gobernadores Las regiones se reactiva, sigamos creciendo, que se realizará este fin de semana en el Hotel Termales El Otoño.
 
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, resaltó que de la mano de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, el departamento tiene listos los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los asistentes del evento.
 
“Agradecerle al presidente, al Consejo de Ministros y a la Federación Nacional de Departamentos por poner sus ojos en Caldas. Estamos muy felices de ser sede de la primera cumbre de gobernadores. Recibiremos a 10 ministros y 32 gobernadores. Estamos muy unidos por las regiones y todo se hará con las medidas de bioseguridad, ultimamos detalles con la Dirección Territorial de Salud y con el alcalde de Villamaría”, dijo el mandatario caldense.
 
El gobernador informó que este sábado el presidente Iván Duque visitará los terraplenes de Aerocafé y se formalizará la constitución del patrimonio autónomo a través de la fiduciaria Colpatria, que ganó el proceso. Además, se mirarán los resultados de los estudios y diseños, los avances para las vías de acceso al macroproyecto y el manejo de regalías para el aeropuerto. “Tenemos el 100% de los predios comprados y estamos seguros de que este presidente sí le va a cumplir a Aerocafé  y a la región”, aseguró el mandatario caldense.
 
El director de la Federación Nacional de Departamentos, Dídier Alberto Tavera. “Desde la Federación y pensando en esta nueva dinámica económica, hemos hablado de que las regiones se reactivan para seguir creciendo y qué bueno haber encontrado a un líder como el gobernador Luis Carlos Velásquez, quien será el anfitrión”, dijo.  
 
Explicó que durante el encuentro se dialogará sobre el presupuesto nacional para el 2021, además de un análisis profundo al Sistema General de Regalías, especialmente a lo relacionado con la Comisión Rectora, que debe empezar a surgir efectos.
 
Recalcó que lo más importante serán los anuncios de obras y proyectos para la reactivación económica de las regiones, tanto en infraestructura, como en proyección agrícola, ambiental y social.
 
“El presidente tiene una agenda comprometida con las regiones y tendremos una agenda con todas las medidas de bioseguridad, con todos los protocolos. Para la Federación es muy importante la realización de esta cumbre en medio de esta dinámica de reactivación y compromiso con las regiones”, concluyó Tavera.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad