CaldasCultura

Este fin de semana se desarrollará el Festival de Bandas en Palestina

[smartslider3 slider=»2″]

En septiembre se reactiva la ruta del Festival Departamental de Bandas Estudiantiles de Música en su versión número 39. El turno es este fin de semana, el sábado 10 y el domingo 11, es para Palestina con 16 agrupaciones de la zona Centro Sur.

El coordinador del Programa de Bandas Estudiantiles de Música de Caldas, Carlos Jaime Gallego Sepúlveda, mencionó que la gran novedad para este fin de semana es la participación de tres agrupaciones creadas en Manizales, de las instituciones Colegio de Cristo, Rural José Antonio Galán y Rural La Cabaña, las cuales hacen parte del nuevo Programa de Bandas Estudiantiles del Municipio, que quiere seguir la línea del Programa Departamental, modelo nacional por la incorporación de la formación musical en el currículo estudiantil.

Estas tres agrupaciones estarán como invitadas y no solo para que por primera vez muestren su talento al público, sino también para conocer la dinámica del festival que tiene Caldas.

De Manizales también participarán las bandas de San Juan Bautista de La Salle, Instituto Latinoamericano, Técnico Francisco José de Caldas e Instituto Universitario, que desde hace 40 años hacen parte del Programa Departamental. En total Palestina acogerá a 820 durante el fin de semana, con tres agrupaciones propias, tres de Chinchiná, tres de Villamaría y siete de Manizales.

El coordinador del programa recordó que entre la premiación aún se tienen tres cupos para que estudiantes trompetistas se ganen un viaje a Cartagena con la Fundación Cumpliendo Sueños, del egresado de Bandas de Caldas Nelson Gómez. El pasado fin de semana se estableció la agenda de actividades que se realizará con los cuatro estudiantes y acudientes que resulten premiados.

Igualmente, resaltó que en estos espacios la Gobernación de Caldas hace un reconocimiento especial a los directores de Bandas que cumplen quinquenios, con tiempos de servicio entre 5 y 35 años.

La programación para septiembre
Los siguientes son los encuentros de bandas estudiantiles de música en septiembre:
Sábado 17 y domingo 18: Viterbo, con agrupaciones del Occidente Bajo.
Sábado 24 y domingo 25: Filadelfia, con agrupaciones de la Zona Norte.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad