CaldasSeguridad

Este fin de semana incautaron dos narco encomiendas en Caldas

Este puente festivo la Policía de Caldas logró la incautación de dos narco encomiendas con marihuana y clorhidrato de cocaína.  Unidades de la seccional de tránsito y transportes del departamento en las últimas horas en dos procedimientos aislados lograron la incautación de estupefacientes que habían sido enviados mediante la modalidad de encomienda.

La primera incautación se logró en el puesto de control ubicado en kilómetro 13 vía Honda – Tolima y Puerto Boyacá, sector Camelias, donde fue registrado un vehículo tipo camión de una empresa de encomiendas que procedía de la ciudad de Cali con destino a Barranquilla, donde los uniformados hallaron dos cajas de cartón que en su interior contienen  10 paquetes envueltos en papel aluminio, que al verificar el contenido encuentran una sustancia vegetal que al ser sometida a la prueba de PIPH dio como resultado positivo para marihuana con un peso de 15 mil gramos. 

El segundo hallazgo se presentó en la vía Cauyá – La Pintada kilómetro 61 jurisdicción de  Supia, los efectivos de policía le realizan el pare a un vehículo de encomiendas, hallando en la bodega dos cajas de cartón, una había sido enviada desde Samaniego (Nariño) con destino Chinchiná (Caldas), donde fue hallado 01 paquete rectangular envuelto en papel aluminio y cinta adhesiva color transparente el cual contiene una sustancia pulverulenta color beige que al ser sometida a la prueba de PIPH dio como resultado positivo para cocaína con un peso de 300 gramos.

La segunda caja había sido enviada desde la ciudad de Cali con destino Turbo (Antioquia). Al revisar la caja fueron encontrados 04 paquetes en forma rectangular envueltos en papel celofán transparente que en su interior contenía una sustancia vegetal que después de realizada  la prueba de PIPH dio como resultado positivo para marihuana con un peso de 3000 mil gramos.

Una vez más se evidencia las estrategias empleadas para el tráfico de estupefacientes utilizando el sistema de encomiendas, con el fin de evadir los controles adelantados por las autoridades en las principales vías del departamento.

La Policía Nacional invita a los ciudadanos a denunciar el tráfico local de drogas ilícitas, dosis mínima y todas las actividades relacionadas con el narcotráfico, se garantiza absoluta reserva, comuníquese con las líneas 123, 167 o a los números de los cuadrantes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad