CaldasNaturalezaPácora

Este fin de semana inauguraron el nuevo albergue animal de Pácora

Durante el fin de semana, la Gobernación de Caldas, a través de sus secretarías de Medio Ambiente y Planeación, inauguró el Albergue Municipal de Pácora tras una inversión de 580 millones de pesos y 9 meses de arduo trabajo. Este proyecto ha sido ampliamente celebrado por la administración local y diversas fundaciones animalistas.

“Estamos cumpliendo con el plan de acción de la política pública de protección y bienestar animal, que hemos adoptado en la Gobernación de Caldas y que también lo tenemos en el Plan de Desarrollo, como lo es trabajar por los seres sintientes de la mano con la comunidad, con las fundaciones y con las administraciones municipales. Entregamos un albergue que cumple con las condiciones técnicas, no solamente para jornadas de esterilización, sino de sensibilización para la tenencia responsable”, afirmó Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaria de Medio Ambiente de Caldas.

El nuevo albergue tiene capacidad para atender a aproximadamente 55 animales callejeros, incluyendo 30 caninos y 25 felinos. Este espacio no solo ofrecerá refugio a animales que hayan sufrido maltrato, sino que también facilitará la realización de esterilizaciones para controlar la sobrepoblación.

“Es un anhelo cumplido, vemos un beneficio para nuestra fauna callejera, esperamos que la comunidad haga un buen uso de este recinto. Es un reto que nos queda, tanto a la administración municipal, como a las comunidades y a las fundaciones, de ser objetivos en los rescates, priorizar la fauna callejera”, expresó Luz Mary Franco, presidenta de la fundación Huellas Verdes de Pácora.

El proyecto fue una colaboración conjunta entre la Alcaldía de Pácora y la Secretaría de Medio Ambiente Departamental, con el apoyo del equipo estructurador de proyectos de la Gobernación de Caldas, liderado por la Secretaría de Planeación.

“En Pácora logramos reestructurar el proyecto para que se llevara a cabo como tal la ejecución y poder tener una obra con todas las condiciones”, explicó Carlos Ánderson García Guerrero, secretario de Planeación de Caldas.

La entrega oficial del albergue estuvo a cargo del gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, quien entregó las llaves del recinto al alcalde de Pácora, Juan Camilo Isaza. Ahora, la responsabilidad de operar y mantener el albergue recae en el mandatario municipal.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad