ManizalesNaturaleza

Este fin de semana estarán abiertos los ecoparques de Manizales

La Secretaría de Medio Ambiente y el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales habilitaron a partir de este sábado el ingreso de los habitantes de Manizales a los ecoparques, Bosque Popular El Prado, Los Alcázares Arenillo y Los Yarumos.

Esta medida, considerando que dichas áreas son articuladoras del espacio público, propician la actividad física en niños, jóvenes y adultos; y permiten el sano esparcimiento de los ciudadanos y promueven la salud mental.

En este sentido, los Yarumos y Bosque Popular El Prado estarán habilitados de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Alcázares Los Arenillos de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

En cada uno de ellos se debe cumplir el ingreso, atendiendo los protocolos de bioseguridad como desinfección de manos y toma de temperatura; además del uso obligatorio del tapabocas.

“Atendiendo el estado y el avance de la emergencia sanitaria de Manizales y en concordancia con lo dispuesto por la Secretaría de Salud Pública, se ha decido abrir nuevamente los ecoparques este fin de semana, esto acatando todas las medidas de bioseguridad al ingreso y manteniendo el distanciamiento social. Esto se hace para que los manizaleños tengan espacios verdes y de esparcimiento”, expresó Camilo Naranjo Molina, gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

Es importante resaltar que por el momento no estará permitido el ingreso al Centro Interactivo – BIOMA. El próximo martes 15 de diciembre, el recorrido de avistamiento de aves se llevará a cabo a partir de las 7:00 a.m., en el Ecoparque Alcázares Arenillo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad