Este fin de semana disfrute de la Feria del Libro de Manizales

Por Estefanía Krastz

Este fin de semana finaliza la IX edición de la feria del libro y más de 50 invitados nacionales e internacionales estuvieron en la ciudad por una pasión: La Literatura.

Teniendo como enfoque la ciencia ficción, BC Noticias dialogó con Octavio Escobar, actual docente de la Universidad de Caldas y Director de la edición anterior de la Feria del libro, quien destacó la importancia de este tipo de eventos para dar a conocer nuevos escritores, sobretodo de dicho género.

“La ciencia ficción en Latinoamérica siempre ha tenido dificultades porque se considera que si no hay un componente tecnológico muy fuerte, no es ciencia ficción, y precisamente la feria ha tenido la virtud de desmentir esa idea y los lectores están ahora con la posibilidad de darse cuenta de que la distopía, por ejemplo, puede ser una posibilidad del género” resaltó Octavio.

“Frankestein” de Mery shelley y “La Guerra de los Mundos” de Herbert George Wells son clásicos recomendados por el docente. También sugirió toda la obra de Philip K. Dick y un volumen de cuentos de Jhon Varley llamados “la persistencia de la visión”. A nivel nacional recomiendó “Iménez” de Luis Noriega.

Por otro lado, este evento también tuvo espacio para los conversatorios, uno de ellos fue con Brigitte Baptiste, directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, quien habló sobre “La naturaleza como un libro” con el fin de profundizar en el carácter ambiental de los retos culturales.

Brigitte habló sobre temas de minería, petróleo, expansión urbana y el equilibrio que debe haber a nivel ambiental en el país y resaltó que “Hay que conectar la riqueza con la construcción de bienes públicos”.

Una Feria inclusiva

Otro de los conversatorios que se llevó a cabo fue sobre “Arte, literatura y diversidad”, los invitados fueron Camila Chaín, quien este año lanzó su libro “El amor es de todos los colores: Elige ser feliz”, Andrea Salgado y Pedro Santos.

“Queremos conversar con la gente sobre la aceptación y cómo el arte y la literatura se mezclan para construir sociedades más incluyentes” puntualizó Santos. También recomendó a los lectores de BC Noticias obras literarias como “El beso de Dick” de Fernando Molano y “A Little life” de Yanagihar.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad