ManizalesPolítica

Este fin de semana censarán a los recicladores de oficio de Manizales

La Secretaría de Medio Ambiente continúa realizando el censo de los recicladores de oficio de Manizales. Con este propósito, los convoca para que se acerquen los días 20 y 22 de noviembre, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., a las instalaciones de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, ubicada en la carrera 23 con calle 26-60, en el Centro de la ciudad.

El objetivo es avanzar en este proceso que busca identificar las condiciones de los recuperadores de residuos locales, al igual que definir iniciativas para mejorar las condiciones de vida de ellos y sus familias.

Este trabajo se realiza, gracias a un convenio entre la Secretaría y la asociación de reciclaje Movimiento No es Basura, que contempla tanto el desarrollo del censo como de otros programas para favorecer a los recicladores.

“Esta jornada del fin de semana es para aquellas personas que no hayan podido entrar todavía al censo, y que estén categorizados dentro de esta labor en Manizales. Invitamos a todos los recicladores de oficio a que se acerquen en estas fechas y horarios con el fin de que adelanten el proceso a través de la Alcaldía de Manizales”, explicó Yeison Atehortúa, profesional especializado de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales.

Actualmente, este proceso adelanta la carnetización de los recicladores de oficio. Por esa razón, se toman fotografías a los recuperadores con el fin de que estén debidamente identificados, lo que contribuye a una caracterización acertada de la población.

De esta forma, se hace un reconocimiento a la importante labor que desarrollan los recicladores de oficio en el municipio al servicio de un correcto manejo de los residuos, lo cual contribuye a la protección del medioambiente y el cuidado de nuestros entornos naturales. A la fecha, han sido censados 238 recicladores de oficio como parte de este proceso que desarrollan la Secretaría de Medio Ambiente y la Asociación de reciclaje Movimiento No es Basura.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad