Este fin de semana aumentarán las lluvias

Para este fin de semana, el último del mes de mayo del presente año se advierte un considerable incremento de las lluvias, en sectores del centro y el norte del país, particularmente en áreas de los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba, y Urabá antioqueño. Otras precipitaciones importantes se pronostican en sectores de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Risaralda y Caldas; occidente de la Orinoquia y Amazonia. A lo largo de la región Pacífica se prevén lluvias continuas principalmente en zonas de Chocó y Nariño.

El aumento de las precipitaciones traerá consigo un incremento en la amenaza por deslizamientos de tierra y crecientes súbitas en zonas de alta pendiente.

La abundante nubosidad acompañada de lluvias y tormentas eléctricas en algunos casos serán producto de la actividad de la zona de convergencia del Atlántico sur ((SACZ) y de la zona de convergencia intertropical (ZCIT), sistemas atmosféricos que tenderán a definir el estado del tiempo durante los próximos días, por lo que el IDEAM continuará monitoreando la evolución de las condiciones meteorológicas y recomienda a las entidades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y al Sistema Nacional Ambiental, estar atentos a la información que emita el instituto sobre el tema, con el fin de activar en caso de ser necesario los planes de prevención.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad