ColombiaMovilidad

Este domingo no habrá restricciones a vehículos de carga en ningún corredor vial del país 

[smartslider3 slider=»2″]

El Ministerio de Transporte determinó que este domingo 15 de mayo no se presentarán restricciones a los vehículos de carga en ningún corredor vial del país, en respuesta al clamor de los transportadores que, por causa de la ola invernal, se han visto afectados en la movilidad, dificultando el tránsito de los productos de los comerciantes colombianos a sus destinos dentro y fuera del país. 

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez señaló que “desde el Ministerio de Transporte acompañamos a los transportadores del país, por ello, con el propósito de facilitar su movilidad por las vías nacionales, eliminamos las restricciones en los corredores del país para los vehículos de carga. Así, aseguramos la conectividad vial nacional y apoyamos la reactivación económica y comercial de los colombianos”. 

Conforme a lo establecido en las Resoluciones 761 del 1. o de abril de 2013 y 2307 del 12 de agosto de 2014, se comunica a los gremios, asociaciones del sector transporte, ciudadanos, usuarios de la red vial nacional y demás interesados que para el día domingo 15 de mayo de 2022, no se dará aplicación a la restricción para la movilización de vehículos de carga con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas (3.400 kilogramos), con el propósito de contribuir a la movilización de medicamentos,alimentos, combustibles y demás productos en el territorio nacional. 

“En el INVÍAS promovemos la movilidad segura y efectiva de los transportadores, trabajando en equipo con el gremio para mejorar las vías nacionales y apoyar con ello la movilidad y el comercio de los productos básicos y de primera necesidad por todo el territorio nacional”, indicó Juan Esteban Gil Chavarría, director general del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS). 

Cierre por Media Maratón Túnel de La Línea 

Debido a la competencia atlética Media Maratón Túnel de La Línea, el INVÍAS realizará un cierre en el Cruce de la Cordillera Central, el complejo de obras entre Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima), desde las 12:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. del domingo 15 de mayo –fecha en que se lleva a cabo la carrera. Esta medida tiene como objetivo ofrecer las mejores condiciones de seguridad para los colombianos y extranjeros que hagan parte de esta fiesta deportiva en la que podrán disfrutar una de las megaobras de infraestructura más importantes de Colombia. 

La vía del alto de Letras (Bogotá – Honda – Mariquita – Fresno – Manizales – Armenia) es la vía alterna dispuesta para los usuarios que quieran viajar entre el centro y el suroccidente del país durante las 14 horas que estará cerrado el Cruce de la Cordillera Central. La Agencia Nacional de Seguridad Vial, el INVÍAS, el Ministerio de Transporte y la Policía Nacional de Carreteras generarán todas las medidas necesarias para que la movilidad a través de esa vía alterna sea totalmente segura. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad