Este domingo comienza La Leyenda del Dorado

Con 7 etapas y una ruta de 459km diseñada para promover el turismo en los lugares más hermosos de Colombia, La Leyenda del Dorado contará con 250 ciclistas profesionales y aficionados de 22 países en total.

Se tendrá la participación de los ciclomontañistas Diego Tamayo, de Palestina, Caldas, y de Medellín, Jonathan Botero, quien terminó 5º en los Juegos Olímpicos de 2016 y de Mónica Calderón, campeona actual de La Leyenda en la categoría de mujeres élite.

El prólogo comenzará en La Plaza de Bolívar de Manizales, el 28 de julio, y la carrera pasará por los municipios de Palestina, Salamina, Aranzazu, Villamaría y Neira, entre otras localidades como el Kilómetro 41. La competencia culminará el sábado 3 de agosto con un gran espectáculo del estilo Cross Country, en el Bosque Popular El Prado. 

“Lo que está pasando con Manizales demuestra que la ciudad se posiciona a nivel nacional e internacional, que es un escenario ideal por sus condiciones técnicas, climáticas, su capacidad logística y la amabilidad de su gente, para que lleguen eventos como La Leyenda”, afirmó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte de la Alcaldía de Manizales.

El trabajo articulado con la Gobernación de Caldas ha facilitado la realización de este tipo de certámenes, que dinamizan la economía local y promueven el turismo deportivo en la región y el país.

“Este tipo de turismo es fundamental para el desarrollo económico de los municipios, no en vano en la pasada edición de La Leyenda, en tan solo dos días, se generaron unos ingresos superiores a los $300 millones, para Salamina”, aseguró Miguel Trujillo, Secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación del departamento de Caldas. 

El suizo Christoph Sauser, llamado a ser uno de los protagonistas de la competencia, se declaró satisfecho de estar nuevamente en Colombia, para afrontar la que considera una de las carreras más exigentes del mundo, por las alturas que caracterizan el recorrido.

“Por supuesto lo más difícil de la carrera es la subida, la recuperación que se hace día a día. Es de las únicas carreras en donde se sube demasiado, hasta los 4,700 metros. Dudo que otros corredores suban a esta altura. Yo vengo de Suiza y allí tenemos montañas altas, pero nunca vas a subir tan alto”, añadió el ciclomontañista europeo.

Durante los últimos tres años Caldas se ha consolidado como epicentro de grandes eventos deportivos, especialmente en la categoría de ciclismo, gracias a la articulación entre en FONTUR, la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad