CoronavirusManizales

Este domingo a las 2:00 p.m. comienza el toque de queda en Manizales

Este domingo 19 de julio comienza el toque de queda en Manizales como medida preventiva para evitar la propagación del Coronavirus en la ciudad. Desde hoy y hasta el 1 de agosto se tendrán toques de queda que deben ser cumplidos por los ciudadanos.

El toque de queda de este domingo comienza a las 2:00 p.m. e ira hasta las 5:00 a.m. del martes 21 de julio. Otra de las nuevas medidas es que se implementará un toque de queda todos los días en un horario de 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. comenzando desde el martes 21 de julio hasta el 1 de agosto.

«Estamos haciendo visitas a los sitios de aglomeración, se harán controles con la policía en Chipre, Cable, Parque Caldas, Fundadores, Milán, Alfonso López, los cuales se están construyendo como sitios de concentración. Estamos entregando mensajes a la ciudadanía para que empleen el autocuidado», afirmó Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud de Manizales.

El alcalde Carlos Mario Marín señaló que siguen las conversaciones con los restaurantes para los planes piloto y dependerá del Gobierno Nacional si Manizales está lista para esta reactivación con protocolos de restaurantes. Además, todos los establecimientos que tengan plataforma de domicilios y cumplan con los protocolos de bioseguridad pueden realizar domicilios, claro está que deben ser productos de primera necesidad.

«Por ahora no hemos pensado en realizar cuarentenas por comunas, estamos revisando cómo se mueve la pandemia, pero estamos preparados. Cuando empecemos las cuarentenas sectorizadas es el momento más critico en la ciudad. Apenas estamos empezando la primera fase de esta pandemia. Si es necesario realizar cuarentenas en comunas lo vamos a hacer, pero por ahora no es necesario», Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales

El Pico y Cédula continuará para regular la movilidad de los ciudadanos en los horarios en los que no funcione la medida de toque de queda en la ciudad.

Desde BC Noticias invitamos a la ciudadanía a acatar la medida y realizar un constante lavado de manos, uso del tapabocas y distanciamiento social.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Por favor cómo es el pico y cédula para el día martes julio 21 de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad