"Este año será la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Manizales" Min Vivienda

El pasado viernes 17 de enero el Ministro de Vivienda, Jhonatan Malagón, visitó Manizales y se reunió con el alcalde Carlos Mario Marín para hablar de los proyectos que se pueden desarrollar desde su cartera en la capital de Caldas.

Uno de los proyectos que centró la reunión fue la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

El Ministro de Vivienda señaló que en Colombia está viviendo una crisis en el tratamiento de aguas residuales.

«El 54% de las aguas se vierten a los ríos sin ningún tratamiento, de nada sirve tener tubos de alcantarillado cuando las aguas vuelven a las cuencas porque aguas abajo encarece la potabilización».

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Los Cámbulos, es la cuenca del Río Chinchiná que beneficiará a siete municipios que están aguas abajo. Se tiene un cronograma estricto para desarrollar el proyecto.

«Este año comienza la obra, ese es el compromiso, porque son obras que duran algo más de un año y medio de construcción, nosotros que queremos es que antes del 2022 esté funcionando una de las PTARS más importantes», destacó el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

«Vamos a hacer el proyecto abierto y público para que se presenten los expertos en tratamiento de aguas residuales porque no lo vamos a hacer a la media», señaló Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad