Este año se entregarían 320 apartamentos en la comuna San José

La Alcaldía de Manizales informó que el comité fiduciario del PA-PAVIP en el mes de noviembre de 2017, autorizó la contratación de las obras e interventoría para la culminación y posterior entrega de los 212 apartamentos de la UEU 3, luego de surtir todos los procesos que se derivan de la terminación anticipada por incumplimiento del contratista, decretada el 28 de febrero de 2017. Es así como el 02 de noviembre de 2017 fue suscrita el acta de cierre financiero y contable que permitió el inicio del mencionado proceso precontractual.

Con este proceso se pretende terminar las obras de los 212 apartamentos para igual número de familias, que serán beneficiarias del subsidio familiar de vivienda, proceso que actualmente el área de gestión social de la entidad adelanta y cuya entrega se realizará en los días siguientes a la entrega de las obras.

Las obras de terminación de las viviendas de la UEU 3, están a cargo de la firma Obras Capital y la Interventoría por parte de CONECTA ingeniería S.A.S. quienes deben finalizar las obras pendientes en el mes de septiembre y de esta forma el Gobierno Municipal y la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales ERUM, adelantarán la entrega material de las 212 viviendas para igual número de familias adjudicadas.

Por otro lado la administración municipal señaló que luego de sortear diversos inconvenientes en el proceso de construcción de las 108 viviendas que hacen parte de la Unidad de Ejecución Urbanística 2, ubicada en el sector la avanzada de la Comuna San José, La Alcaldía de Manizales y Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales erum, realizarán el 16 de mayo de 2018, la entrega de las mismas a las familias beneficiarias del subsidio familiar de vivienda otorgado por el gobierno nacional.

El proceso que desde su ejecución presentó dificultades de índole contractual, logró desatascarse gracias a las diversas gestiones adelantadas por la gerencia de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales – erum, logrando que el comité fiduciario compuesto por el Ministerio de Vivienda, Fonvivienda, la Fiduprevisora, Infi-Manizales y la Alcaldía de Manizales, autorizaran la contratación, a través los fondos rotatorios, de las obras faltantes para lograr la expedición del certificado de ocupación de las viviendas, culminando el proceso constructivo cuyo resultado final es la entrega material de los inmuebles a las familias beneficiarias.

Es de anotar que las familias beneficiarias del subsidio familiar de vivienda se encuentran ubicadas en zonas de alto riesgo no mitigable e igualmente hacen parte del grupo de personas que cedieron sus predios para la construcción de las viviendas a entregar.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad