CaldasDiálogos en BC NoticiasPolítica

«Este año entregamos 130 títulos de propiedad en Caldas» Agencia de Tierras

En Diálogos en BC Noticias estuvo Gustavo Ceballos, director regional de la Agencia Nacional de Tierras en Caldas, quien habló de formalización, titulación y compra de tierras en el departamento. La labor de la Agencia es facilitarle al campesino a las tierras, tal cual lo dicta el acuerdo de la Habana en la reforma rural.

«Inicialmente desarrollamos programas de descentralización para facilitarle los servicios de la Agencia a los campesinos, durante este año hemos estado en 18 municipios del departamento con la oferta institucional para mostrar los servicios que prestamos en cuanto a abogados, topógrafos y trabajadores sociales, que les permita ayudarles en sus procesos. Este año hemos entregado 130 títulos de propiedad correspondientes a 130 campesinos que formalizaron su tierra en Manizales, Neira y en el 2024 esperamos realizar más jornadas de recolección de documentos»

Ceballos destacó que esperan llegar en el 2024 a los municipios de Samaná, Norcasia, Pensilvania y La Dorada «Esperamos en el cuatrienio tener unas 6.500 hectáreas de formalización. En el Oriente de Caldas tenemos bastantes solicitudes de tierras y adjudicación de baldíos, y queremos hacer un barrido predial en La Dorada y Victoria. La idea es recolectar toda la información necesaria de los predios rurales»

En cuanto a la compra de tierras, Colombia tiene como meta llegar a la cifra de tres millones de hectáreas y en Caldas buscan que se vean beneficiados campesinos de los municipios de Marulanda, Pácora, Riosucio y La Dorada «Todos los trámites se hacen a nivel central y se tiene un comité especial que predio se compra y cuál no»

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad