EducaciónManizales

Este 6 de julio regresan las clases presenciales a los colegios de Manizales

El próximo martes 6 de julio se retomarán las clases presenciales en las 52 instituciones educativas de Manizales, luego del periodo de vacaciones de mitad de año. Por directriz del Ministerio de Educación, los docentes deberán regresar a sus labores directamente en las aulas de clase.

Los estudiantes, por su parte, continuarán con el modelo de alternancia y su asistencia a las instituciones educativas será de manera gradual; los grupos serán divididos para presentarse por días, de manera que un solo día no vaya el grupo completo.

Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación, indicó que durante este periodo de vacaciones se trabajó en la infraestructura de muchos colegios para mejorar en sistemas de aireación de aulas, mejoramiento de baños y lavamanos, instalación de equipos de bioseguridad y marcación de salones con el distanciamiento de un metro por estudiante.

“Sabemos y somos conscientes de la situación en la ciudad por la COVID-19, pero somos mucho más conscientes de que los estudiantes necesitan otra vez su entorno escolar, por su salud mental y por su crecimiento académico. Hemos analizado y trabajado sobre cada punto para brindarles seguridad con educación de calidad”, destacó.

Todas estas condiciones ya fueron socializadas con los rectores de los centros educativos de la ciudad, a quienes además se les sigue invitando a que acudan a la vacunación masiva contra la COVID-19 programada para que su regreso a los salones de clase sea aún más seguro. El Municipio de Manizales tiene asegurados sus biológicos.

En relación al PAE, durante este mes de julio se entregará a los padres de familia como se venía haciendo durante el primer periodo del año. Sin embargo, se espera que en agosto, si el pico pandémico disminuye, se reactiven los restaurantes escolares dentro de los colegios.

Dato de interés

  • La Empresa Metropolitana de Aseo (Emas) realizó podas de todas las áreas verdes de las instituciones educativas en las zonas urbana y rural para adecuarlas mucho mejor, en preparación para el regreso a clases.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    6 comentarios

    1. Estamos en el pico de la pandemia por qué está decicion tan absurda por qué no terminar virtual como estamos nuestros hijos no están vacunados es un riesgo latente

    2. No estoy de acuerdo ya que este año va muy adelante.
      En casa todos nos protegemos incluyendo a nuestros Niños como Pará que vayan aún aula a recibir clase y correr el Riesgo de ser contagio y contagiar a la familia este esto de año deberían de acabar de arreglar la infraestructuras de
      Los Colegios Que lo Necesitan y poder evaluar si a nuestros niños los pueden vacunar que sería lo mejor para todos.

    3. En pleno pico de pandemia no, es absurdo, inconveniente e irresponsable. Prefiero que no regresen a la presencialidad en alternancia aún. Sin embargo obedeceré y llevaré mis niños a las aulas bajo la responsabilidad del estado.

    4. Definitivamente es ilógico el modelo que desean prácticar, los profesores no han aprendido nada sobre lo que sucede , creo que reprobaron. Y eso de que recuperar la salud mental de los alumnos es inaudito pensarlo , los chicos no están enloqueciendo , así dentro de esta virtualidad he podido analizar la clase de educación que están entregando los diferentes profesores y si algunos tratan mal a los educandos de esta forma como será presencialmente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad