ManizalesPolítica

Este 20 de octubre se abre la segunda convocatoria para acceder a uno de los 251 hogares que se construyen en San Sebastián

La Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Vivienda y con el apoyo de la Caja de Compensación Familiar de Caldas (Confa) abrirán a partir de este 20 de octubre la segunda convocatoria de postulación para acceder al subsidio de vivienda a una de las 251 soluciones habitacionales que se construyen en el sector de San Sebastián, destinadas a favorecer a las familias afectadas por la temporada de lluvias del 2017, de acuerdo con la resolución 2361 de agosto 30 de 2021.

“La alcaldía de Manizales gestionó ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y ante Fonvivienda la posibilidad de desarrollar un proyecto en Manizales, este proyecto son hoy las 251 viviendas que son 100% subsidiadas y que se construyen actualmente en San Sebastián”, destacó Claudia María Salazar Velásquez, directora de la Unidad de Vivienda.

Este beneficio familiar de vivienda urbano otorgado por Fonvivienda con recursos del Gobierno Nacional está orientado a la atención de hogares que han perdido la totalidad de la casa o que haya sido afectada por una situación de desastre, de calamidad pública o emergencias que se presenten o puedan acaecer por eventos de origen natural.

Asimismo, para aquellos hogares que, por causa de estas situaciones, queden en condición de alto riesgo no mitigable y que se encuentren en los censos oficiales. Podrán ser beneficiarios los hogares debidamente registrados en el Registro Único de Damnificados (RUD) e inscritos en el listado oficial del Gobierno Nacional para la convocatoria del Subsidio Familiar de Vivienda Urbana.

Los interesados en este subsidio pueden consultar presencialmente en:

  • Unidad de Vivienda de Alcaldía de Manizales. Centro Administrativo Municipal – Torre B, piso 2.
  • Confa de La 50. Calle 50 con carrera 25.
  • A través de las páginas web de ambas entidades www.manizales.gov.co y www.confa.co.

Una vez confirmada la inclusión del hogar en el listado de los beneficiarios, se iniciará el proceso de recolección de documentación, y un único representante por hogar, mayor de edad con su documento de identidad, reclamará el formulario de postulación en: Alcaldía de Manizales (Unidad de Vivienda), Confa de La 50 o en los puntos de información de Confa en Mallplaza (Av. Kevin Ángel con calle 55D) y Centro Empresarial Capitalia (Cra. 23 # 62-39).

Debe presentar: fotocopia de las cédulas de ciudadanía de los mayores de edad, registro civil de Nacimiento para identificar parentesco, registro civil de matrimonio o acta de conciliación de unión marital de hecho, según corresponda.

Este último se puede tramitar sin costo en la Notaría Segunda de Manizales, en la que se deben presentar las fotocopias de la tarjeta de identidad de los miembros del hogar que sean menores de edad, la fotocopia de certificado médico que acredite la discapacidad física o mental de alguno de los miembros del hogar y anexo diligenciado, formulario de postulación.

Solo podrán participar del proceso los 443 hogares previamente incluidos en el listado de potenciales beneficiarios, sumados a aquellos habilitados en la primera convocatoria y que no hayan sido postulados.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad