ManizalesParo

Este 20 de julio se tendrán nuevas movilizaciones en Manizales

Este martes 20 de julio se tendrá una nueva jornada de movilizaciones en Manizales dentro de las actividades del Paro Nacional. Las movilizaciones partirán desde las 9:00 a.m. desde el sector de El Cable, recorrerán la avenida Santander hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Dicha jornada de protesta está convocado por los sindicatos, donde esperan que el Gobierno Nacional atienda las necesidades del pueblo colombiano y al igual que ante el Congreso de la República, se presenten los proyectos de ley que condensan las necesidades del Comité del Paro.

  • Renta básica de un salario mínimo (unos US$ 250) para 10 millones de personas por siete meses.
  • Matrícula cero para los jóvenes de las universidades públicas con cargo al presupuesto nacional.
  • Pago a los salarios a trabajadores de pequeñas y medianas empresas a través del apoyo al empleo formal.
  • Derogatoria al decreto 1174 que, según las centrales obreras, «es una reforma laboral y pensional «por la puerta de atrás».
  • Acoger las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que hizo en cuanto a reglamentar y respetar la protesta social, que se reforme la Policía, desmonte del Esmad (Escuadrón Antidisturbios), no militarización de las ciudades.
  • Otros temas del pliego de emergencia que se había presentado en 2020 como: salud básica, renta universal, matrícula cero, subsidios a las nóminas, defensa de la producción nacional, no discriminación por violencia sexual ni de género, dijeron las centrales obreras.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad