Sin categoría

Estarbien, la app que en 3 minutos le permite diseñar un plan personalizado para el control de su salud 

[smartslider3 slider=»2″]

Con el objetivo de masificar la educación a los pacientes y al público en general de una forma personalizada, digitalizada y de fácil acceso, Bienestar IPS ha puesto al servicio de los colombianos la aplicación móvil Estarbien, que le ayuda a los pacientes a realizar cambios en sus hábitos de vida, y además permite, en tan solo 3 minutos, tener un plan personalizado para el óptimo control de su salud. La aplicación cuenta con más de 4.000 usuarios, los cuales ya son testigos de sus beneficios. 

La aplicación hace parte del Modelo de Atención Primaria en Salud que ha implementado Bienestar IPS a lo largo de su historia. Ésta le permite al usuario contar con un médico en la palma de su mano, al cual podrá consultar en cualquier momento y lugar. Tras realizar un breve test, Estarbien le entregará al usuario recomendaciones personalizadas que apoyen los tratamientos médicos en curso para cada uno de los síntomas y problemas de salud, así como un plan individualizado, que incluye recomendaciones alimentarias y ejercicios para llevar un mejor control de su estado de salud.  

“Con EstarBien hemos consolidado recomendaciones con evidencia científica y consejos de médicos expertos para que las personas mejoren sus síntomas y problemas de salud, desde la comodidad de su casa. Gracias a ella, las personas podrán entender las causas de sus enfermedades y tomar acciones para resolverlas incluyendo cambios en su estilo de vida. En el caso de nuestros usuarios, cada paciente tendrá un seguimiento desde la app con el médico y de manera presencial, para así lograr un complemento ideal en su proceso de atención”, indicó Édgar Fajardo, gerente General de Bienestar IPS.  

Entre los principales beneficios de la app se encuentran:  

  • En solo tres minutos permite acceder a un plan personalizado. 
  • Se enviarán recomendaciones para cada problema de salud, basadas en evidencia científica. Estas incluyen: alimentación, actividad física, estado emocional, sueño y estrés, manejo de toxicidad y disfunciones celulares. 
  • Por medio de estas ayudas, se enfoca en resolver el problema de salud, desde su causa, gracias a un enfoque de medicina funcional. 

Según el médico Iván Yunis, uno de los creadores de la aplicación, “cada recomendación que se hace no sólo enseña, sino que también orienta al usuario a ejercer los cambios o mejoras necesarias en su alimentación o en otros aspectos, para mejorar un síntoma o enfermedad y cómo seguir su tratamiento. La clave está en los pequeños cambios que todos podemos hacer para lograr resultados rápidos, un paso a la vez, pero con mucho empeño y convicción”.  

De acuerdo con los indicadores que arrojó la plataforma para 2021 y el seguimiento por parte de Bienestar IPS, un 82% de los usuarios mejoraron su alimentación, 46% aumentó sus niveles de actividad física, 45% experimentaron más energía y vitalidad y un 29% logró bajar de peso; todos estos cambios hacen parte de las metas establecidas dentro del Modelo de Atención Integral en Salud.  

De esta manera, Bienestar IPS espera seguir profundizando su modelo de atención, por medio de herramientas cada vez más sofisticadas, que buscan brindarles a los usuarios una mayor comprensión de sus enfermedades y recomendaciones prácticas para que puedan tener el control de su salud en la palma de su mano.   

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad