Están listos los traslados de estudiantes del colegio Miguel Antonio Caro

Desde este martes 20 de marzo quedó definida la situación de los estudiantes del colegio Miguel Antonio Caro de la Cuchilla del Salado, afectados por los daños en la infraestructura de la institución luego del vendaval del pasado fin de semana.

En una reunión entre el Secretario Juan Carlos Gómez Montoya y el rector del colegio, José Javier Guerra, la Fundación Funpaz de ese mismo sector rural de Manizales, expresó su deseo de recibir parte de los 238 estudiantes que hoy no tienen donde recibir sus clases.

En este encuentro se llegó a la conclusión de que esta Fundación recibirá a 75 estudiantes en contrajornada, es decir, en horas de la tarde; esto teniendo en cuenta que Funpaz trabaja con jóvenes remitidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en horas de la mañana.

“Debemos darle gracias a esta Fundación por darnos una mano, cabe resaltar que esta medida es temporal, es solo hasta que se lleven a cabo las reparaciones en el colegio. Con respecto a los otros estudiantes, serán reubicados en la sede principal del colegio”, indicó el Secretario de Educación.

En cuanto a las reparaciones que se deben adelantar, un equipo técnico de la Secretaría ya está evaluando el costo y lo que cubriría la aseguradora. El vendaval afectó totalmente el techo, causó daños en paredes y en pupitres e inundaciones.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad