Están listos los recursos para la remodelación de la antigua Estación del Ferrocarril de Chinchiná

1.800 millones de pesos están listos para la restauración de la Estación del Ferrocarril de San Francisco en Chinchiná. Aproximadamente en un mes saldrá a licitación el proyecto.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, señaló que el fin es lograr la transformación del Ferrocarril y convertirlo en un atractivo turístico de la  región. La idea es fomentar el turismo en la región, con el fin de que propios y foráneos visiten esta tierra y se enamoren de la diversidad turística y arquitectónica del territorio.

Esta iniciativa fortalece la oferta de cafés especiales, al convertirse en un centro especializado para exhibir los atributos del Paisaje Cultural Cafetero. “La restauración incluye toda la renovación urbana de ese sector en el municipio, consolidando una gran oferta local de productos y servicios que generen  mayor desarrollo económico a la región”, finalizó.

Trujillo Londoño explicó que el proyecto tiene un costo de mil 800 millones de pesos, de los cuales el Gobierno de Caldas aportará 400 millones de pesos, la Alcaldía de Chinchiná pondrá 400 millones de pesos y Fontur, 1.000 millones de pesos, recursos gestionados por la Administración Departamental.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad