Están listas las adecuaciones para instalar turbina de generación de energía en Planta Niza

Una vez finalizados todos los trámites de nacionalización de la Turbina Inline-R-45 importada desde Europa por Aguas de Manizales S.A. E.S.P., se confirma su arribo a la ciudad para este fin de semana y el inicio de la prueba piloto para la generación de energía que atenderá la demanda de la Planta Niza.

Mientras se cumplían todos los trámites requeridos, un equipo de ingenieros de la empresa del acueducto local, optimizaron el tiempo adelantando todos los trabajos de adecuación para que al momento de la llegada del equipo, la instalación y puesta en marcha sea mucho más rápida.

“Esta labor de adecuación será acompañada por ingenieros de la empresa fabricante, quienes tendrán la responsabilidad de poner a punto el equipo” señaló Jorge Hernán Mesa Botero, Gerente de Aguas de Manizales S.A. E.S.P.

“Adicionalmente superamos un impase presentado en el proceso de importación, ya que un operario en puerto golpeó la turbina en el proceso de descargue y fue necesario que la compañía de seguros del proveedor, la devolviera a Europa” explicó Mesa Botero, quien además señaló que nuevamente la turbina está en Colombia, en óptimas condiciones y cumpliendo el respectivo trámite de nacionalización”

“Las obras de adecuación adelantadas tuvieron un costo de $220 millones y consistieron en la conexión de la tubería que viene de la Planta Luis Prieto Gómez y un bypass al Tanque de Distribución, para aprovechar la presión del servicio en ese punto” explicó Víctor Hugo Ospina López, líder del proyecto de Generación de Energía de Aguas de Manizales S.A. E.S.P.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad