CaldasSeguridad

Están dadas las condiciones de seguridad en Caldas para las elecciones presidenciales

[smartslider3 slider=»2″]

Con el fin de garantizar seguridad y tranquilidad para las elecciones a la Presidencia de la República, el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, presidio un Comité de Seguimiento Electoral y un Consejo de Seguridad en el departamento.
 
El funcionario explicó que desde la Gobernación de Caldas se han realizado tres comités de Garantías Electorales y dos consejos de seguridad, en los cuales se estructuró el dispositivo en materia de orden público para la jornada electoral. El propósito es que los caldenses ejerzan su derecho constitucional al voto con tranquilidad. Para esto, cerca de 2 mil 600 uniformados, entre Policía y Ejército, estarán custodiando este ejercicio democrático en el departamento.
 
Además, el funcionario manifestó: “Tendremos Puesto de Mando Unificado haciendo seguimiento al antes, durante y después de las elecciones, con el objetivo de que no tengamos alteración del orden público y que esta fiesta democrática se realice sin complejidad. Están dadas todas las garantías y se ha dispuesto de todo un equipo interinstitucional para tener unas elecciones tranquilas y seguras”.
 
Igualmente, Castaño Flórez expresó que, de acuerdo con las medidas establecidas por el Gobierno Nacional, los alcaldes deberán prohibir y restringir la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 p.m. del día sábado 28 de mayo hasta las 12 del mediodía del lunes 30 de mayo. “Cada municipio, dependiendo de sus propias necesidades y situaciones, podrá tomar más medidas restrictivas como lo contempla el decreto nacional”.
 
El secretario hizo un llamado al buen comportamiento, con el fin de tener unas elecciones tranquilas y vivir una fiesta democrática.
 
En el comité y consejo de seguridad participaron miembros de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía, Registraduría, Procuraduría, Defensoría, Unidad Nacional de Protección y Migración Colombia. También se contó con alcaldes, personeros y representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad