Están abiertas las postulaciones para el Subsidio de Preicfes Confa 2021

Hasta el 3 de febrero del 2021 estarán abiertas las postulaciones para el subsidio de Preicfes del presente año, a este se podrán postular los trabajadores, cónyuges y  beneficiarios  que cumplan con los siguientes requisitos:

-Ser trabajador afiliado a Confa con categoría A o B y estar activo al momento de la postulación y asignación.

-Ser cónyuge afiliado a Confa con categoría A o B y estar activo al momento de la postulación y asignación.

– Ser beneficiario de trabajador afiliado a Confa con categorías A o B y estar activo al momento de la postulación y asignación.

– Ser persona a cargo de afiliado facultativo que aporte el 2% sobre 2 salarios mínimos o pensionados que aporten el 2% de su mesada.

– Estar matriculado para el grado 11° o ciclo 6 en Educación de Adultos para el año lectivo 2021.

–  Para beneficiarios ser bachiller del año 2020 y no haber sido beneficiario de este subsidio en años anteriores.

Este subsidio tiene como propósito contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de la población afiliada y beneficiaria, a través del acceso a la educación superior, lo cual se logra con la formación académica y disciplinar para presentar las pruebas Saber 11. 

Programa de preicfes y tarifas:

El programa cuenta con formación disciplinar, además  orientación profesional, simulacros con correcciones y actividades académicas en las diferentes asignaturas evaluadas en la Prueba Saber 11 y este año se cuenta con tres operadores reconocidos por su experiencia y calidad en la preparación, Universidad Nacional de Colombia, SEP y Calenda.

Para acceder a este subsidio los trabajadores, cónyuges y  beneficiarios con categorías de afiliación A y B, podrán postularse a través de la página web confa.co, ingresando así:

Formulario afiliados: Aquí se postulan los trabajadores afiliados.  

Formulario beneficiarios:  Aquí se postulan los beneficiarios (Hijos, cónyuges).  

– Los trabajadores, cónyuges o  beneficiarios a quienes se les asigne el subsidio,  tendrán que cancelar por el programa dependiendo de la institución educativa a la que se postulen.

Universidad Nacional de Colombia: categoría A $30.000 y categoría B $70.000

SEP: categoría A $107.500  y categoría B $147.500

Calenda: categoría A $330.000 y categoría B $370.000

La diferencia frente al costo de este servicio será subsidiada por Confa

Requisitos para la asignación del subsidio:

-Estar activo como trabajador afiliado y tener categoría de afiliación A o B.

-Estar activo como cónyuge y tener categoría A o B. 

– Estar activo como beneficiario del subsidio y tener categoría de afiliación A o B. (Hijo, hijastro y beneficiario por custodia).

– Solo se asignará 1 subsidio por cada trabajador afiliado.

– No se asignará este subsidio a quien se le haya concedido en años anteriores.

– El  afiliado, cónyuge o beneficiario que se le asigne este Subsidio, deberá presentar al momento de la matrícula el certificado o recibo de matrícula que lo acredite como estudiante del grado 11 de educación media o ciclo 6 en educación de adultos para el año lectivo 2021.

– Si el  afiliado, cónyuge o beneficiario del subsidio se encuentra validando el bachillerato, en una institución de educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, deberá presentar el certificado de validación de grado once, que incluya el número de registro del programa de validación ante la Secretaría de Educación correspondiente.

– Si el Beneficiario culminó el grado 11, deberá presentar copia del diploma o del acta de grado año 2020 expedida por una institución educativa reconocida por la autoridad competente 

Fechas importantes:

– Las postulaciones se realizarán hasta el 3 de febrero del 2021.

– El listado de los estudiantes beneficiados con este subsidio se publicará a través de la página web confa.co el 5 de febrero de 2021.

– Para hacer efectiva la matrícula deben presentar el certificado de estudio.

– El subsidio asignado es personal e intransferible.

Si el estudiante no se  matricula en los plazos correspondientes al listado de preasignación, no será incluido en ningún otro listado de preasignación.

Dudas e inquietudes  serán resueltas a través del correo [email protected].

Foto: cortesía Icfes

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.