Manizales

Están abiertas las inscripciones para el proyecto de confección que beneficiará a mujeres de Manizales

Hasta el 20 de agosto se tendrán abiertas las inscripciones para participar en el proyecto de formación en confección del grupo 3 «Cualificación del Talento Humano, Sector Sistema Moda», el cual lo desarrollan la UCM y la Alcaldía de Manizales..

En este proyecto también se tiene la participación como aliados de Obras Sociales Betania, Fundación Luker y Fundación Bolívar Davivienda.

Lina Flórez, coordinadora de Emprende UCM, nos cuenta en qué consiste el proyecto y cómo se pueden inscribir.

¿Qué es el proyecto de confección? 

Es un convenio entre el municipio de Manizales – Secretaria de Tic y Competitividad y la Universidad Católica de Manizales y tiene por objeto: “Gestionar la Agenda de Competitividad de Manizales a través de la identificación de fallas para el cierre de brechas de los sectores priorizados: sector Sistema Moda Cierre de brechas de Talento Humano”.

¿En las ediciones anteriores cuántas personas se vieron beneficiadas? 

En el 2019 se inscribieron 100 personas, se logró tener cuatro grupos de formación y al final se certificaron a 70 beneficiarias. Otro dato muy importante es que 51 participantes crearon su propio negocio y 43 lograron ubicarse en otras empresas.

¿Cuál es el objetivo de este proyecto? 

Formar a por lo menos a 75 mujeres en temas de confección, quienes reciben formación técnica, humano social y desarrollan procesos de práctica. Además, este proyecto permite caracterizar a las empresas del sector moda de Manizales.

También brindamos acompañamiento a beneficiarias del programa en otras versiones que hayan emprendido una iniciativa de negocio.

¿Cómo se pueden inscribir las personas y los requisitos que necesitan?

Las personas interesadas pueden realizar el proceso de inscripción en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSepM9IJWq5NPHnNGYHQMHLUM_3cb2Y6tmdVrNLkicqScra88w/viewform o  pueden hacer llegar sus hojas de vida a Obras Sociales Betania.

Una vez inscritas, pasarán por los siguientes procesos:

– Proceso de Selección: Entrevista psicotécnica y psicosocial, caracterización, prueba motriz.
– Proceso de Formación: 236 horas formación técnica,  32 horas componente humano-social y 80 horas formación práctica en empresas del Sector Sistema Moda
– Certificación: Diplomado “Cualificación del talento humano, sector sistema moda”

Cabe destacar que el proyecto cubre a los beneficiarios seleccionados para participar del Programa el valor del transporte diario, materiales, insumos y refrigerio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad