ColombiaSeguridad

«Estamos poniendo en marcha prácticas y estándares internacionales para alcanzar la excelencia»: Mindefensa durante ceremonia en la Policía

El ministro de Defensa, Diego Molano, destacó la puesta en marcha de prácticas y estándares internacionales para el uso legítimo de la fuerza garantizando siempre los derechos de los ciudadanos y con el objetivo de alcanzar la excelencia.

El ministro Molano, con este mensaje, intervino en una ceremonia de ascenso de 127 oficiales de la Policía Nacional que este jueves alcanzaron el grado de Teniente Coronel.

El Ministro de Defensa resaltó la importancia del proceso que está en marcha para la creación de la Dirección de Derechos Humanos en la Policía, el cual, según explicó, tiene como primer objetivo “alcanzar la excelencia”.

El jefe de la Cartera de Defensa aseguró, a propósito de la reestructuración de la Inspección General, que se tendrá un nuevo Estatuto Disciplinario, adicional al “nuevo sistema de recepción y trámite de quejas y denuncias”.

En efecto, con el objeto de aumentar la efectividad y transparencia policial, el ministro Molano señaló que desde ya se está buscando adquirir herramientas de última tecnología, tales como vigilancia aérea no tripulada, analítica de datos, entre otras.

El Ministro de Defensa manifestó que “se está buscando más profesionalización y más bienestar para los policías” e informó que en medio del proceso actual de la transformación integral de la Policía, se contempla un mecanismo mediante el cual exista un espacio para la participación ciudadana. 

“Los policías tienen que convertirse en protectores incondicionales de los ciudadanos que se expresan en paz y actúan dentro de la ley” aseguró en su discurso, al tiempo que calificó como una acción de fortalecimiento a la Institución y a la democracia del país, el reconocimiento en la carrera de los nuevos tenientes coroneles.

Los oficiales recién ascendidos recibieron la invitación por parte del Ministro de Defensa, para ser celosos y guardianes de las libertades individuales y colectivas, las cuales, según el Ministro, se encuentran “amenazadas por todas las formas de criminalidad”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad