«Estamos listos para volcar las cifras de desempleo que nos ha dejado la pandemia”: Ministro, Ángel Custodio Cabrera

El Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, reafirmó el compromiso del gobierno nacional y del presidente de la república, Iván Duque, con la reactivación del empleo y la formalización laboral. Para el jefe de la cartera laboral, el país ya está muy cerca de recuperar los índices de empleo que se registraban antes de iniciar la pandemia en el año 2020. 

“Hace un año, en los meses de mayo y junio, las tasas de desempleo eran muy altas y hoy encontramos que estamos muy cerca de la recuperación en los niveles de ocupación, esto significa que estamos prestos a salir adelante y de alguna manera, volcar esas cifras que la pandemia le ha dejado al país”, señaló el Ministro Cabrera. 

Recordó además la afectación laboral y económica que ha sufrido el país por causa de los bloqueos generados en medio de las protestas. 

“Los bloqueos son ilegales y afectan la reactivación económica, el gobierno del presidente, Iván Duque, siempre ha tenido la disponibilidad de negociar y concertar”, Manifestó el Ministro Cabrera 

El alto funcionario fue enfático en la lucha contra la informalidad y explicó que las políticas del gobierno nacional, van direccionadas a la reactivación de los sectores más golpeados por las restricciones a causa de la pandemia. 

“Con la reactivación económica automáticamente se puede hablar de la reactivación del empleo y el empleo no solamente se genera con decretos, con políticas públicas si no también con el apoyo de las entidades territoriales”, aseguró el Ministro del Trabajo 

Cabrera Báez, subrayo que uno de los deberes más importantes para el Ministerio del Trabajo es velar para que las normas laborales se cumplan. Así mismo anunció una importante inversión en el departamento de Cundinamarca para la generación de nuevos empleos. 

“El gobierno del presidente Duque, tiene que invertir en el departamento de Cundinamarca, 1.8 billones de pesos entre lo que resta de este 2021 y el año 2022, esa inversión automáticamente reactiva el empleo”, dijo el jefe de la cartera laboral.  Las declaraciones del Ministro del Trabajo, se dieron en medio del foro sobre reactivación económica estrategias e impacto en la región, organizado por la Alcaldía de Cota, la Gobernación de Cundinamarca y Probogotá Región. 

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.