ColombiaSeguridad

“Estamos combatiendo 5 símbolos del mal en Colombia”: mindefensa

«Sin tregua los hombres y mujeres de la Fuerza Pública seguiremos comprometidos con la seguridad, sin tregua seguiremos defendiendo y apoyando a los colombianos, sin tregua seguiremos luchando contra los símbolos del mal que tanto daño han generado a Colombia».

Así resaltó el ministro de Defensa, Diego Molano, en la plenaria del Senado de la República, las acciones que diariamente realizan los miembros de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de todos los colombianos y el acceso, en tiempos de pandemia, a las ayudas humanitarias que diariamente brinda el Gobierno nacional.

Molano señaló además que en este momento uno de los principales retos de la Fuerza Pública es la lucha contra el narcotráfico y la «otra cara de esta moneda», el microtráfico, que es el principal generador de violencia en las diferentes regiones del país.

«Hoy la principal amenaza a la seguridad y la tranquilidad de los colombianos es el narcotráfico, y el narcotráfico no se va porque hay una pandemia, por el contrario, busca recrudecerse porque los bandidos tienen planes de expansión», informó el Ministro.

El jefe de la cartera de Defensa señaló además que en este momento la fuerza pública está combatiendo a los «cinco símbolos del mal: las disidencias de las Farc, el Eln, el Clan del Golfo, Los Pelusos y los Caparros» y que ellos son los principales responsables de los homicidios y los desplazamientos que hoy se registran en el país.

Finalmente, el Ministro informó que la Fuerza Pública, de la mano del ICBF, lanzó un bloque de búsqueda contra reclutadores de niños, «porque este es un compromiso del Presidente Duque, la prevención del reclutamiento forzado, los reclutadores deben saber que ante la justicia tienen que pagar, que este es un delito de lesa humanidad».

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad