CaldasEmergencias

«Estamos buscando soluciones para el puente de La Estrella en Chinchiná» Gobernador de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, acompañó desde primera hora a la comunidad del municipio de Palestina en su cumpleaños 167. Desde allí, encabezó un desfile que llegó hasta el parque principal del municipio, donde en medio de actos culturales y en compañía de las autoridades locales, se le hizo una ofrenda floral a la Colina Iluminada de Caldas.

En horas de la tarde, el mandatario acompañó a las personas de la vereda La Estrella, en Chinchiná, dónde escuchó las principales necesidades de la comunidad en atención y prevención de riesgo, ante la actual ola invernal, debido al caudal de la quebrada vecina que en días pasados ​​afectó este sector.

“Tuvimos un diálogo franco con concejales, comunidad y Junta de Acción Comunal de La Estrella para mirar las problemáticas que tenemos con un puente en este sector, que probablemente necesite una reestructuración, está teniendo posiblemente un socavón en los muros. Además, estuvimos en compañía de la Chec, en busca de soluciones, donde posiblemente estaremos volviendo en unas semanas para revisar los posibles avances”, sostuvo el mandatario de los caldenses.

Por su parte, Jhon Jaime Bedoya, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Estrella agradeció la visita de la Gobernación de Caldas y los compromisos que quedaron con la comunidad para atender el riesgo por creciente del río y la afectación a las viviendas “Se hará un acompañamiento constante con la Unidad de Gestión de Riesgo para monitorear el río, con Chec sobre la bocatoma y los socavones en el costado del puente”, finalizó.

En este recorrido, hizo presencia el alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales López, además de Empocaldas, Chec y Corpocaldas. El gobernador atendió una a una las necesidades de los habitantes del sector y se trazó una hoja de ruta para atender las solicitudes de prevención en la quebrada del sector.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad