ColombiaSalud

Estamos a un paso más de darle a Colombia la capacidad de volver a producir vacunas: Duque

El Presidente, Iván Duque destacó este miércoles que “hoy estamos haciendo historia” con la firma del memorando de entendimiento entre la farmacéutica Inovio de Estados Unidos y el Gobierno Nacional que le permitirá al país tener la capacidad de desarrollar y producir vacunas en el territorio.

En el acto, celebrado en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño, el Jefe de Estado señaló que, con la firma del memorando de entendimiento, “a todo el pueblo colombiano el mensaje es que hoy estamos a un paso más de darle a Colombia la capacidad de volver a producir vacunas”.

El convenio fue suscrito por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y el CEO de Inovio Pharmaceuticals, Joseph Kim, en presencia del Mandatario, quien dijo que “se acaba de firmar un memorando de entendimiento, pero, yo creo que debe ser un memorando de aceleramiento para que tengamos en Colombia, con Inovio, la posibilidad de producir vacunas en nuestro territorio”.

También explicó que Inovio está desarrollando una vacuna contra el covid-19 que se encuentra en fase tres de estudio y en el que Colombia juega un papel clave, pues en el territorio nacional se están desarrollando pruebas.

La vacuna, denominada INO-4800, se conoce como vacuna DNA y contiene innovaciones científicas, entre ellas, la de permanecer por periodos prolongados a temperatura ambiente, lo que permite llegar a los lugares más alejados en el país y en el mundo, explicó el Presidente de la República.

Igualmente, resaltó que, gracias a la Ley de Vacunas, a proyectos para incentivar las megainversiones, el tratamiento tributario diferencial y la posición geoestratégica de Colombia, Inovio tomó la decisión de asentarse en el país para avanzar en producción de vacunas.

En este sentido, el CEO de Inovio, Joseph Kim, expresó su complacencia por los acuerdos alcanzados con el Gobierno Nacional y consideró que “este memorando de entendimiento es una oportunidad para ayudarle al pueblo de Colombia y nuestros esfuerzos pueden ir más allá”.

Al respecto, el directivo estadounidense añadió que “haremos todo lo posible por convertir en realidad esta visión durante su administración”.

 ¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas de BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad