Elecciones 2023Manizales

Carlos Buriticá, candidato a la Alcaldía de Manizales, anunció que no firmará compromisos electorales como otros candidatos

Carlos Buriticá, candidato a la Alcaldía de Manizales, en las últimas horas informó que no firmará compromisos electorales con la comunidad. Según Buriticá, las obligaciones y responsabilidades de un candidato y futuro funcionario público están establecidas en la Constitución, decretos, acuerdos municipales y la Ley, por lo que considera que la firma de acuerdos electorales carece de fuerza legal.

Buriticá afirmó: «No tienen fuerza legal esos eventuales acuerdos, así que a la gente no la vamos a comprar o a engañar. Las promesas que sean ilegales, tienen implicaciones legales. Es una forma de violar las leyes electorales y en nuestra campaña no lo haremos.»

El candidato también destacó que aunque los votantes eligen a los candidatos en función de sus mensajes prometedores, no necesariamente todas las promesas de campaña están obligadas a cumplirse una vez que los candidatos asuman sus cargos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad