AnsermaEducación

Corpocaldas imparte taller a niños de Anserma para concienciar sobre la importancia del cuidado del agua

[smartslider3 slider=»2″]

Cerca de 200 niños y niñas del jardín del ICBF Niña María, ubicado en Anserma, Caldas, participaron en un emocionante taller organizado por Corpocaldas. El objetivo principal de esta actividad fue concienciar a los pequeños sobre la importancia del cuidado del agua y promover actitudes responsables hacia el medio ambiente desde temprana edad.

Durante el taller, los niños participaron en diversas dinámicas y actividades lúdicas diseñadas para transmitirles los conceptos fundamentales sobre el valor del agua. A través de coros, bailes y juegos, los pequeños aprendieron de manera entretenida y práctica cómo ser cuidadores del agua en su vida diaria.

Una de las dinámicas consistió en que los niños experimentaran la sensación de sed y el papel vital del agua en sus vidas. A través de ejercicios que les permitieron sentir sus propias lágrimas, comprendieron de manera emotiva la necesidad de conservar este recurso natural tan preciado.

El taller impartido por Corpocaldas no solo se enfocó en transmitir conocimientos, sino también en fomentar una actitud de respeto y responsabilidad hacia el medio ambiente. Con actividades adaptadas a su edad, los niños pudieron comprender la importancia de preservar el agua y cómo cada uno de ellos puede contribuir en el cuidado de este recurso vital.

La educación ambiental desde temprana edad desempeña un papel fundamental en la formación de ciudadanos conscientes y comprometidos con el cuidado del planeta. A través de iniciativas como este taller, Corpocaldas busca generar un impacto positivo en las nuevas generaciones, inculcando valores y prácticas que promuevan la conservación del agua y el medio ambiente en general.

La participación de los niños y niñas en este taller demuestra su interés y disposición para aprender sobre la importancia del agua y convertirse en verdaderos guardianes de este recurso tan valioso. Con acciones como estas, se sientan las bases para un futuro sostenible y responsable con el medio ambiente.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad