EducaciónManizalesSalud

Esta semana se intensificará la vacunación de estudiantes en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Más de 42 mil estudiantes comenzaron a regresar a clases presenciales desde este lunes en Manizales. Al respecto, la Secretaría de Salud Pública envió un mensaje a los padres de familia y/o cuidadores para desde casa se trabaje en la pedagogía que permita reforzar en el estudiantado el autocuidado frente al contagio de la COVID-19.

Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud, advirtió que, si bien las instituciones educativas deben cumplir con los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud frente a los protocolos de bioseguridad, la familia tiene un papel fundamental en garantizar una disciplina que permita la autoprotección.

“Las familias tienen que inducir al hijo a que use la mascarilla, a que haga un lavado constante de manos, a que garantice que los espacios donde está conviviendo estén ventilados. Los estudiantes, particularmente los más pequeños, deben conocer estas normas de bioseguridad y ponerlas en práctica. Apelamos a los padres de familia y cuidadores para reforzar estas medidas”, señaló el funcionario.

Durante toda esta semana, las 14 IPS vacunadoras del municipio están realizando una jornada de intensificación de vacunación COVID-19 para los estudiantes a partir de los tres años de edad con biológico Sinovac, y con Janssen para mayores de 18 años.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GyMTyF9Ke0nJ3vSLSQd6JV

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad