CaldasEducación

Esta semana se inicia la tercera entrega de alimentación escolar en Caldas

Sin contratiempos, 61 mil 419 niños y jóvenes recibieron durante mayo el complemento alimentario para preparación en casa del Programa de Alimentación Escolar. Los operadores Unión Temporal Caldas Saludable y la Asociación Gota de leche dispusieron de toda la logística de entrega y distribución en condiciones seguras para todos.

Según el Secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, se acordó con los operadores para que mientras continúe la educación en casa por el virus COVID-19, se garantice la prestación del servicio en casa a los titulares del derecho que desde inicio de año fueron focalizados como beneficiarios, mediante las mesas municipales del PAE y los rectores.

A final de esta semana se inicia la tercera entrega del Programa de Alimentación correspondiente a los alimentos para de junio. El recorrido comenzará con el operador Gota de Leche en San José, Belalcázar, Aranzazu y Pácora, y se espera terminar entregas a mitad de mes para los 61 mil 419 estudiantes de los 26 municipios no certificados en educación.

El funcionario enfatizó en que de acuerdo con una minuta base aportada por el Ministerio de Educación, el Departamento realizó los ajustes pertinentes garantizando un complemento alimentario con aporte nutricional, tal como se hace en la entrega del PAE en condiciones normales.

Igualmente, recordó las recomendaciones para reclamar el PAE: el acudiente deberá llevar la cédula y la identificación del estudiante beneficiado, por ende, no debe llevar niños; reclamar el complemento el día, lugar y hora convocado; usar tapabocas, y en la medida de lo posible guantes, y guardar distancia.

Cabe recordar que desde inicio de año se adjudicó el Programa a los operadores Unión Temporal Caldas Saludable y Gota de leche por un valor de 18 mil 272 millones de pesos, recursos que fueron incorporados en la vigencia 2019 para iniciar el servicio desde el primer día de clases. Así se cubren 109 días del calendario académico, es decir, hasta el 15 de julio, fecha en la que se harán lo trámites pertinentes para continuar con el servicio.

La Asociación Gota de Leche tiene a cargo el módulo II, correspondiente a los municipios del Norte y Bajo Occidente, y la Unión Temporal Caldas Saludable, que asocia a Coasobien, Cruzada Social y Cobienestar, opera en los módulos I y III, correspondientes a los municipios del Magdalena caldense, Oriente, Centro Sur y Occidente Alto.

Foto: cortesía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad