EducaciónManizales

Esta semana se abren los restaurantes escolares en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

El 24 de enero inició el calendario escolar y así la entrega de la ración industrializada a los alumnos. “Esta semana estuvimos en transición de matrículas y por eso empezamos con los refrigerios, esta semana abriremos los restaurantes escolares con el objetivo de tener ya la jornada única”, informó Paula Andrea Loaiza Giraldo, coordinadora del PAE.

Una de las instituciones que empezó con la ración industrializada fue el megacolegio San Sebastián con 340 estudiantes focalizados de la comuna Ciudadela norte y veredas aledañas. “El complemento alimenticio del refrigerio y del almuerzo va a permitir que la capacidad académica de los niños mejore y su rendimiento sea mucho más proactivo”, señaló César Augusto Bustamante Echeverry, rector de esta institución educativa.

Los planteles de la zona urbana se encuentran en el 70 % en la entrega de refrigerios, mientras que para la jornada única está cubierto el 100 % las raciones industrializadas y almuerzos preparados en sitio, tanto en la cabecera urbana, como en el área rural.

Después de casi dos años frente a un computador, los niños, niñas y adolescentes vuelven al entorno escolar para aprender, compartir y alimentarse de la manera adecuada, con el fin de establecer un aprendizaje óptimo gracias al inicio puntual del PAE.

A partir del 31 de enero se entregarán 15 mil 990 almuerzos para los estudiantes en jornada única.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad