Esta semana disfrute de Jazz en Confa

Este mes el plan cultural de la Caja de Compensación Familiar de Caldas, tendrá Jazz, Rock y Blues, buscando con ello alternativas diferentes para todos los géneros y gustos. Entre el 4 y el 7 de septiembre se llevará a cabo la 4 Temporada de Confa Jazz, un espacio que reúne selectos grupos e intérpretes de este género musical nacido en Estados Unidos.

El plan cultural en el Auditorio Hernando Aristizábal Botero inicia a las 7:00 p.m, la programación en septiembre es:

4 Temporada de Jazz Confa. Septiembre 4 al 7.

    – Lunes 4 de septiembre. Quinteto Tempo

     – Martes 5 de septiembre. Concierto Carlos Pino, Gary Wheat USA, Universidad de Alabama.

    – Miércoles 6 de septiembre. Big Band Énfasis en Jazz.

    – Jueves 7 de septiembre. JAH – LOUS GROUP

Miércoles 13 de septiembre. Concierto de Flautas con Yovanny Betancur y Alejandra Buitrago.

Jueves 14 de septiembre Unplugged Concierto de Amor Amistad «Jenifer Ramírez»

Jueves 21 de septiembre Concierto de la Agrupación Lavanda Rock y Blues

Jueves 28 de septiembre. Semana del Emprendimiento Musical, Showcase abre tus oídos. Estarán en el escenarios agrupaciones de Risaralda, Quindío y Caldas.

Una semana para sentir el Jazz

El lunes 4 de septiembre inicia la 4 Temporada de Confa Jazz en el auditorio Hernando Aristizábal Botero,  cuatro días compartiendo con diferentes agrupaciones reconocidas en el género del Jaz.

Quinteto Tempo se presenta el 4 de septiembre. Este Quinteto nace con la idea de estudiar composiciones propias en el año 2016 logrando participación en diferentes eventos de jazz en la ciudad como el Festival de Jazz Universitario del Centro Colombo Americano de la ciudad de Manizales.

Carlos Pino, Gary Wheat USA, llegan el 5 de septiembre. Gary Wheat (Saxofón) y Carlos Pino (Guitarra) – USA son músicos norteamericanos de la escena del Jazz en el Estado de Alabama en Estados Unidos. Docentes del Programa de Jazz de la Universidad de Alabama en Birmingham (USA).

Miércoles de Big Band énfasis en Jazz

El 6 de septiembre se presenta en el auditorio de Confa la agrupación del departamento de música de la Universidad de Caldas, Big Band, ellos nacieron el objetivo de ofrecer a los estudiantes la oportundiad de conocer e interpretar este ritmo musical desde el estilo del Swing pasando por diversos géneros y llegando a la música colombiana.

De igual modo es un espacio donde los estudiantes conocen a profundidad este ensamble y aplican los conocimientos adquiridos en este énfasis; aportando a ella arreglos y composiciones propios, enriqueciendo el repertorio Colombiano.

La Big Band ha participado en diferentes escenarios culturales del Departamento de Caldas y de la ciudad, mostrando el trabajo realizado a diferentes públicos. Este año realizó el concierto de apertura del Festival Internacional Universitario de Jazz 2017 organizado por el Centro Colombo Americano en Manizales.

JAH – LOUS GROUP el jueves 7 septiembre

Jana DeBusk (New York; Western Michigan University) y Miguel Angel Lous (Colombia Berklee Boston) vienen con su banda JAH – LOUS  creando una fusión de Jazz, Folclor y Música Latina. Después de Estudiar y Viajar por Boston, New York y Holanda, presentan una propuesta que incorpora elementos rítmicos, armónicos y melódicos de diferentes culturas del planeta, combinándola con improvisación espontánea, como también influencias del Caribe y Latinoamérica, que invitan a la gente a bailar.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad