CaldasEmergencias

Esta semana continuarán las labores de rescate de los 11 mineros en Neira

En la mañana del domingo 4 de abril se realizó el noveno Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar las acciones de rescate de los 11 mineros desaparecidos en una mina de la vereda El Bosque, de Neira. La jefe de Gestión de Riesgo de Desastre de Caldas, Carolina Restrepo Botero, explica las conclusiones:

“El PMU de la mañana de hoy terminó con algunas conclusiones muy importantes, entre ellas es que los mineros que están apoyando las labores de rescate en la zona, junto con la Agencia Nacional de Minería, van a presentar un plan de trabajo coordinado y articulado con el fin de avanzar de manera significativa la próxima semana en las labores de rescate”. 

Carolina Restrepo explicó que el plan de trabajo deberá ser aprobado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Además, resaltó el apoyo psicosocial que realizan profesionales en psicología y trabajo social adscritos a la Gobernación de Caldas, Gobernación de Risaralda y la Cruz Roja Colombiana (CRC).

La noticia de una nueva motobomba también fue anunciada por la jefe de Gestión del Riesgo de Desastres, jefatura adscrita a la Secretaría de Medio Ambiente: “Hay que decir que viene en camino una motobomba que gestionó el alcalde de Neira (Luis Gonzaga Correa) con el Ingenio Risaralda para apoyar las labores que se vienen haciendo en la extracción de agua de los pozos”.

Para terminar dio un mensaje de fortaleza sobre el trabajo de rescate de los mineros desaparecidos el viernes 26 de marzo: “Vamos a continuar con un trabajo bastante fuerte, articulado y coordinado para que estas labores de rescate sean exitosas”.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad