Esta semana comienzan las fumigaciones en La Dorada para contrarrestar proliferación de vectores

El área de Salud Ambiental de La Dirección Territorial de Salud de Caldas, anunció que a partir del lunes 12 de junio se adelantarán actividades de fumigación en el municipio de La Dorada que específicamente buscan contrarrestar la proliferación de vectores y así evitar la transmisión de enfermedades. Esta jornada se da por la calamidad que se presentó en el municipio por el aumento de lluvias en días pasados.

El Coordinador de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV), Luis Alberto Agudelo, informó que justo en la temporada post inundación es cuando mayor riesgo tiene la comunidad de contraer enfermedades transmitidas por vectores, por lo tanto durante toda una semana se realizará la aspersión química, en busca de evitar que se propaguen  virus y bacterias que puedan afectar la salud pública en la localidad.

Las jornadas de fumigación, representan la etapa posterior a la emergencia y es la que mayor atención requiere. Por ello durante estos días se realizarán actividades de perifoneo antes, y durante la aplicación de los químicos con la finalidad de mantener informada a la comunidad y prevenida para evitar posibles consecuencias colaterales.

También se aumentará el personal de saneamiento para realizar efectivas limpiezas a los espacios públicos y duplicar esfuerzos a fin de mantener en óptimas condiciones la salud de los Doradenses.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad