ManizalesMovilidadSin categoría

Esta semana 23 agentes de policía de tránsito volverán a operar en Manizales

El Secretario de Movilidad de Manizales, Mateo Loaiza, en Diálogos en BC Noticias informó que Manizales avanza en la estrategia de tener un Sistema Inteligente de Transporte, al suscribir un convenio con el Ministerio de las TIC, Min Transporte por un valor de 4 mil millones.

«1.700 millones para estudios y diseños para ese plan de implementación que está en ejecución con la Universidad Nacional y esperamos que nos los entreguen en diciembre. Se trata de tener un gran centro de movilidad con cinco personas que operen y donde seremos una secretaría predictiva, contempla sensores en vía, cámaras de detección, paneles informativos que nos llegarán al centro y nos permitirá actuar que quedará en el piso 4 de la secretaría»

También esta semana se realizará el lanzamiento de la adquisición de dos vehículos eléctricos, 10 bicicletas y 10 motocicletas que fortalecerán la actuación de los agentes de tránsito, donde a la fecha hay 43 operando en las vías.

«Por fin nos llegó el convenio con la Policía de Tránsito y entre martes y miércoles contempla que la ciudad tenga 23 unidades de policía en las vías. Además también nos llegarán 19 practicantes del SENA que desde enero se han formado como agentes de tránsito y realizarán su práctica y nos ayudarán a la regular la movilidad».

Loaiza destacó que en Manizales se ha identificado que los motociclistas han estado involucrados en accidentes de tránsito que han ocasionado la muerte de adultos mayores.

«Todos los días desde el mes de julio hemos montado operativos diarios para tratar de amortizar los accidentes. Nos hemos encontrado que muchos motociclistas y conductores están transitando sin SOAT y sin revisión técnico mecánica. Se ha evidenciado mucho durante los meses de julio y agosto».

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Más agentes para k persigan alos motosiclistas ya k solo con ellos se empecinan

  2. Quien los manda a estar conduciendo a altas velocidades, sin Soat, sin tecnomecanica y llevándose por delante a los adultos mayores, más controles para esas motoa esta muy bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad